Los niños no son el futuro sino el presente

No es un tópico decir, que “los niños pueden llegar a ser crueles” y ante los que son diferentes, dan sus “patadas”. Esto ocurre cuando los mayores no corregimos actitudes y excusamos diciendo que son “cosas de niños”. Siempre hay alguien que les…


Santi

Se ha marchado Santiago. Tocaron a la puerta, y ahí estaba su madre con algunos familiares. No pudieron avisarnos antes, viven en la minería. Tengo la sensación, de que la red que tengo bajo la cuerda que me mantiene en equilibrio, ha desaparecido.…


Tom

Al morir la madre y no haber sido reconocido por su padre, Tom, con cuatro años, quedó solo. Realizaba pequeños trabajos a cambio de algo de comida. Dormía en la calle. El día que llegó al Hogar Nazaret dio la mano sin mirarme a los ojos. Pensé que…


El camión de bomberos

Era un 7 de enero de 1969, terminada la navidad, había que regresar a clase de párvulos de la señorita Begoña, en el colegio de los Hermanos Maristas de Bilbao. La profesora nos pidió que cediéramos algún juguete usado o quizás nuevo, había niños en…


Vivo en un antiguo Prostíbulo

Semanas después de alquilar la casa y terminados todos los arreglos, me informaron de que estaba viviendo en la zona de prostitución, y que incluso esta vivienda había sido un burdel. A pesar de echar muchos cubos de agua bendita no me sentía cómodo…


Quiero ser voluntario

Un joven de corazón de oro al que llevo años invitando para que esté con nosotros, me ha dicho: * Quisiera ir de voluntario al Hogar Nazaret a ayudar. La respuesta ha caído como un jarro de agua fría: - ¿Crees realmente que podrás ayudar? Nos ha…