Tom
25 septiembre, 2017
Al morir la madre y no haber sido reconocido por su padre, Tom, con cuatro años, quedó solo. Realizaba pequeños trabajos a cambio de algo de comida. Dormía en la calle. El día que llegó al Hogar Nazaret dio la mano sin mirarme a los ojos. Pensé que…
El camión de bomberos
25 septiembre, 2017
Era un 7 de enero de 1969, terminada la navidad, había que regresar a clase de párvulos de la señorita Begoña, en el colegio de los Hermanos Maristas de Bilbao. La profesora nos pidió que cediéramos algún juguete usado o quizás nuevo, había niños en…
Vivo en un antiguo Prostíbulo
25 septiembre, 2017
Semanas después de alquilar la casa y terminados todos los arreglos, me informaron de que estaba viviendo en la zona de prostitución, y que incluso esta vivienda había sido un burdel. A pesar de echar muchos cubos de agua bendita no me sentía cómodo…
Quiero ser voluntario
25 septiembre, 2017
Un joven de corazón de oro al que llevo años invitando para que esté con nosotros, me ha dicho: * Quisiera ir de voluntario al Hogar Nazaret a ayudar. La respuesta ha caído como un jarro de agua fría: - ¿Crees realmente que podrás ayudar? Nos ha…
Tarek
25 septiembre, 2017
Llevaba tan solo tres meses en Puerto Maldonado y consideraba la posibilidad de cerrar el Hogar Nazaret, al no poder soportar el sufrimiento de los niños. En veinte años había recorrido países fundado casas de rescate en situaciones arriesgadas……
Regreso de la princesa
25 septiembre, 2017
En algunos relatos he hablado de la princesa María. La niña que con cuatro meses, sintiéndome incapaz de criarla tan pequeña y enferma, me hizo temblar de miedo. Pero el Hogar Nazaret no lo regento yo, sino Dios, y Él se las arregló para que…