Miedo a un futuro incierto

Cuando aparecen las madres en el Hogar Nazaret en una situación desesperada, la mayoría embarazadas y con varios hijos, priorizamos al hijo más débil, el que más necesita, el que todavía no ha nacido. Tengo cientos de anécdotas, al intentar por…


Tarek

Llevaba tan solo tres meses en Puerto Maldonado y consideraba la posibilidad de cerrar el Hogar Nazaret, al no poder soportar el sufrimiento de los niños. En veinte años había recorrido países fundado casas de rescate en situaciones arriesgadas……


Regreso de la princesa

En algunos relatos he hablado de la princesa María. La niña que con cuatro meses, sintiéndome incapaz de criarla tan pequeña y enferma, me hizo temblar de miedo. Pero el Hogar Nazaret no lo regento yo, sino Dios, y Él se las arregló para que…


Gian Carlos

Gian Carlos es un joven extraordinario de dieciocho años, campesino en un pequeño pueblo de los cerros de Cuzco. Hace cuatro años descubrió que su madre tenía relaciones con su tío. Al contárselo al padre, en represalia, madre y tío llevaron al…


Fabricio

La familia del niño nos bombardeó con frases subidas de tono: “Llévenselo, pero para siempre, no habla, no sirve para nada”. “No ve, es gringo, a saber con quién lo tuvo ésta”. “Es un animal, no sé cuántos años tiene, nació cuando floreció el…


Axel

Aunque la decisión estaba tomada, pregunté uno a uno, si aceptaban tener un niño discapacitado psíquico en el Hogar Nazaret. A pesar de exagerar en el trabajo añadido que tendrían que asumir, todos aceptaron. Y llegó Axel gritando, retorciendo…